Toluca, Méx.- El próximo 24 de noviembre, en punto de las 8:00 horas, el Cerro del Perico en San Pablo Autopan recibirá a ciclistas de todas las edades para la esperada Quinta Carrera Ciclista Cross Montaña, un recorrido de 21 kilómetros que promete ser una experiencia deportiva emocionante y, al mismo tiempo, una oportunidad para fortalecer la convivencia social y el bienestar físico y mental.
Durante una conferencia de prensa, Juan Constantino Hernández de la Cruz, Secretario General del Deporte Indígena Nacional en el Estado de México, explicó los detalles de esta edición, destacando que la participación de niños y niñas será especialmente importante este año. Con categorías específicas para ellos, se busca incentivar el gusto por el deporte desde temprana edad y promover la unión familiar a través de esta actividad.
“Este evento se ha convertido en un parteaguas para la unión fraternal de la población joven, padres de familia y las nuevas generaciones, promoviendo una práctica deportiva que fomenta la salud física y mental”, señaló Hernández de la Cruz.
La competencia contará también con la presencia de reconocidos ciclistas nacionales, junto a jóvenes talentos y niños que se sumarán a esta jornada deportiva.
La organización espera batir el récord de asistencia, reflejando el entusiasmo de la comunidad por esta carrera, pese a las dificultades de los últimos años por la contingencia sanitaria.