Toluca, Estado de México, 30 de octubre de 2024.- El ahorro logrado por el manejo responsable de los recursos y las buenas prácticas de contratación implementadas por el gobierno municipal, permitirán que esos recursos se destinen a obras nuevas y la ampliación de otras ya autorizadas en el programa del FAISMUN 2024.
En Sesión Extraordinaria, el Cabildo de Toluca aprobó, por mayoría de votos, la modificación y actualización del Programa Anual de Obra Pública 2024, decisión que concederá la aplicación de economías generadas a partir de 82 obras contratadas, financiadas por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN).
Lo anterior, es resultado de decisiones financieras racionales y buenas prácticas de contratación que se han llevado a cabo durante este ejercicio fiscal, destacó el Alcalde de Toluca, Juan Maccise.
Los recursos se destinarán principalmente a tareas que respondan a peticiones ciudadanas que requieren intervenciones inmediatas, así como la ampliación de otros trabajos ya autorizados en el programa anual de obra.
La aprobación de esta modificación refleja el compromiso del gobierno municipal por llevar a cabo una gestión transparente y efectiva.