El diputado local Israel Espíndola López enfatizó la responsabilidad de Morena de preservar el legado de ser la voz del pueblo y defender los intereses de los más desprotegidos, “es un placer saber que la dirigencia comparte esta visión y que el relevo generacional está en marcha”.
En entrevista, dijo que los diputados de Morena tienen un papel fundamental en la representación de los ciudadanos, ya que su función esscuchar y recoger las necesidades de los ciudadanos; defender los derechos sociales y buscar soluciones a los problemas del distrito; gestionar recursos para mejorar la ciudad e informar ante el pleno de la Cámara de Diputados.
“Recordemos que Morena fue creado para ser el instrumento político que permita a los ciudadanos tener una voz en el gobierno y transformar la vida pública del país, donde su objetivo principal es velar por los más desprotegidos y luchar contra la desigualdad.
Espíndola López dijo que el Movimiento de está comprometido con el relevo generacional, permitiendo que nuevas voces y liderazgos emergan para continuar la lucha por la transformación, “esto asegura que el partido permanezca fresco y conectado con las necesidades del pueblo”.
Asimismo dijo que todos los militantes tienen el compromiso de salir y afiliar a todas aquellas personas que desean ser parte de este gran movimiento que fundó el mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Cabe mencionar que con una base de más de 5 millones de afiliados, Morena es uno de los partidos políticos más grandes y representativos de México, su fuerza radica en la diversidad y compromiso de sus militantes, que trabajan incansablemente por una sociedad más justa y equitativa.