Cuautitlán Izcalli, Estado de México – El alcalde electo de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, exigió al senador Higinio Martínez Miranda que aclare públicamente las acusaciones dirigidas en su contra y, de ser necesario, se disculpe públicamente de la misma manera en que se hicieron los señalamientos.
Serrano Palacios manifestó su disposición para colaborar en el esclarecimiento de la situación, haciendo un llamado a la dirección estatal de su partido para que se investigue y se clarifique este asunto, además de confirmar que la dirección cuenta con videos que respaldan su versión. A través de una comunicación pública, el alcalde electo destacó la importancia de actuar con respeto y mantener la unidad en el movimiento.
“Me parece importante, pero sí una exigencia, a la dirección estatal de nuestro partido para que se pueda esclarecer este asunto. Yo estaré en todo tiempo disponible para cualquier aclaración; sin embargo, me alienta mucho saber que la dirección del partido tiene los videos que manifiestan o que materializan lo que yo estoy aquí compartiendo con todas y con todos”, señaló Serrano Palacios en un mensaje.
Asimismo, Serrano afirmó que evitará profundizar en el tema, ya que no desea que quienes buscan dividir o fracturar al movimiento logren sus objetivos mediante provocaciones. “No voy a profundizar más sobre este tema; tampoco voy a generar condiciones de que quienes sí tienen como convicción dividir o fracturar a nuestro movimiento lo consigan haciendo uso de una provocación a un senador de la República. Pero tampoco de hacer escarnio hacia un dirigente”, sostuvo.
Finalmente, el alcalde electo reiteró que se mantendrá abierto a la posibilidad de una disculpa pública e institucional por parte del senador Higinio Martínez, subrayando la importancia de trabajar en equipo y con respeto hacia las y los compañeros que acudieron a la asamblea en apoyo a la dirigencia nacional.