Acapulco, Guerrero – En un esfuerzo por brindar apoyo inmediato a las familias afectadas por las recientes lluvias e inundaciones en Guerrero, Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, visitó la zona afectada de Acapulco, donde se reunió con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y otras autoridades locales y federales.
Acompañada por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el General Ricardo Trevilla Trejo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Almirante Raymundo Pedro Morales de la Secretaría de Marina (SEMAR), Sheinbaum Pardo expresó su preocupación por la situación de miles de familias que han visto sus hogares devastados y sus vidas trastocadas. “Lo más urgente es garantizar el abastecimiento de agua potable y restablecer los caminos que han quedado intransitables”, señaló durante su recorrido.
En la reunión también estuvieron presentes Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación; Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Marcelo Ebrard, secretario de Economía; y otros miembros clave del gabinete, quienes trabajaron conjuntamente para diseñar un plan de acción inmediata que responda a las necesidades más apremiantes de la población.
Sheinbaum Pardo informó que ya se han dejado instrucciones a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para apoyar al municipio de Acapulco en la recuperación de los servicios básicos. Además, anunció que mañana se llevará a cabo otra reunión para evaluar las afectaciones en todos los municipios de Guerrero y establecer un Plan de Apoyos integral.
La visita de Claudia Sheinbaum subraya el compromiso del gobierno con la población guerrerense en estos momentos de crisis, y busca coordinar esfuerzos para acelerar la recuperación en la región.