El diputado federal Fernando Vilchis Contreras lanzó un llamado urgente para evaluar el desempeño de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), señalando graves deficiencias en el trabajo de los ministerios públicos, particularmente en la región de Ecatepec.
Vilchis Contreras enfatizó que la confianza otorgada a la Fiscalía ha sido mal correspondida, dejando mucho que desear en términos de procuración de justicia.
El también ex alcalde de Ecatepec, reveló que, de más de 80 delincuentes peligrosos capturados en la demarcación, alrededor de 50 fueron liberados por la deficiente integración de los expedientes. Esta situación, dijo, es intolerable y evidencia la urgente necesidad de una rendición de cuentas más profunda en materia de justicia para los mexiquenses.
Además, el legislador hizo un llamado a los diputados locales del Partido del Trabajo (PT) para que cuestionen con firmeza a la FGJEM y exijan los resultados esperados tras casi dos años de gestión.
Fernando Vilchis subrayó que la Fiscalía debe dejar de ser una “puerta giratoria” por la que los criminales entran y salen sin enfrentar las consecuencias de sus actos, lo que genera una sensación de impunidad entre la ciudadanía.
Finalmente, el legislador exigió que la institución, entregue cuentas claras y efectivas para garantizar la seguridad y justicia que los mexiquenses merecen.