TRANSPORTISTAS DEL EDOMEX CIERRAN VIALIDADES Y EXIGEN SALIDA DE DANIEL SIBAJA

Esta mañana, un grupo de transportistas bloqueó las vialidades sobre Paseo Tollocan en dirección a Toluca, a la altura del monumento a Emiliano Zapata, para exigir la renuncia inmediata del secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja. Los manifestantes aseguran que han sido víctimas de operativos irregulares que han resultado en el encierro de sus unidades y la imposición de altos pagos para recuperarlas, lo que consideran un abuso que les impide seguir trabajando.

Entre las principales denuncias de los transportistas destaca que, tras detener sus vehículos por no estar supuestamente “regulados”, las autoridades les exigen un pago de hasta 57 mil pesos para liberar las unidades. “Si no tienes 57 mil pesos para liberar las unidades, simplemente te dejan sin trabajo”, comentó uno de los manifestantes, quien denunció que en lo que va del mes han detenido ya cuatro unidades pertenecientes a sus compañeros.

Además, señalaron que los operativos están siendo realizados por personal de la Secretaría de Movilidad que, según los transportistas, desconocen cómo llevar a cabo adecuadamente su labor, ya que su único objetivo parece ser el aseguramiento de los vehículos. “Lo que queremos es que nos concesionen a todos y que se vaya Sibaja”, gritaban mientras ondeaban consignas como “¡Fuera Sibaja, viva Zapata!”, mostrando su frustración ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Aunque personal de la Secretaría de Movilidad intentó mediar la situación durante la protesta, la ausencia del secretario Sibaja generó aún más descontento entre los manifestantes. Los transportistas reiteraron que no cederán hasta que sus demandas sean escuchadas, pidiendo la liberación inmediata de las unidades sin tener que pagar las altas multas que se les exigen.

“Queremos que nos devuelvan las unidades sin ningún costo. Si no nos escuchan, no dudamos en cerrar la carretera en ambos sentidos, Toluca-México”, advirtió uno de los líderes del movimiento, dejando en claro que las movilizaciones continuarán si no se resuelven sus exigencias.

Los transportistas aseguran que no darán tregua hasta que Daniel Sibaja deje su cargo, pues consideran que su gestión ha sido un obstáculo para el sector, afectando directamente su sustento y el de sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *