Rodrigo Samperio Chaparro, diputado federal dijo que en Movimiento Ciudadano la elección de la dirigencia estatal no es mero trámite, ni se hace al ahí se va y mucho menos de compadrazgos.
En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por Karime Arguilez, quien ha participado en diversos procesos electorales, afirmó que la renovación de la dirigencia se detuvo por varias razones, además de que siguen trabajando para que la unidad al interior de MC siga prevaleciendo.
“Tuvimos que posponer la renovación de la dirigencia de MC en la entidad, y esta decisión se ha tomado, para demostrar que nuestros procesos internos no son de trámite, sino que nuestro proceso y la elección, se hacen con consenso, con equidad de condiciones y se hacen por vía democrática”, aseveró.
No se amenaza a nadie, no se le condiciona a nadie y mucho menos, se le engaña a nadie, en MC les aseguramos la continuidad de sus proyectos, con la renovación que se hará podrán ser diputadas, alcalde, regidores e incluso nos estamos preparando porque en el 2027 nos queremos consolidar para que en el 2029 tengamos una gubernatura en la entidad más importante del país.
En su oportunidad Karime Arguilez -quien también se registró para competir por la dirigencia de Movimiento Ciudadano en el Estado de México- afirmó que “la democracia no es para cobardes, sino para valientes”.
Precisó que está lista para asumir el reto de liderar el partido sin comprometer la unidad interna, sino fortaleciendo la cohesión y valorando el trabajo colectivo del equipo naranja.
Su propuesta busca integrar las distintas voces del partido, asegurando que la renovación venga de la mano con la continuidad de los logros alcanzados hasta ahora, pero impulsando caras nuevas y siendo incluyentes.
“Le apostamos a la unidad y la inclusión dentro de las filas de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, de salir favorecida, será uno de nuestros retos”, concluyó.