PAPELERÍAS ANUNCIAN FERIA DEL REGRESO A CLASES 2024

La Asociación de Negocios de Papelerías del Estado de México A.C y la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR) del Valle de Toluca dieron a conocer que el próximo 15 de agosto y hasta el 1° de septiembre se llevará la tradicional Feria de Regreso a Clases 2024, misma que se realizará en 68 municipios donde Canaco tiene presencia en el Estado de México.

Lo anterior, dijeron, con la finalidad de fortalecer la economía familiar, dar certeza a los consumidores con productos de buena calidad, incrementar las ventas y generar ganancias en los comercios formales como papelerías, y uniformes, donde también la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tendrá un papel importante.

En conferencia de prensa comentaron que la actividad generará alrededor del 40 por ciento de la derrama económica esperada en todo el territorio mexiquense, la cual, asciende a 4 mil 334 millones de pesos, beneficiando a 53 mil unidades económicas con las ventas de regreso a clases.

El sector papelero mencionó que son 24 mil establecimientos dedicados a la venta de artículos escolares, mismos que ofrecerán a los padres de familia descuentos que irán del 10 al 15 por ciento.

Los integrantes de la CANACO mencionaron que se visualiza que la derrama sea superior a la que se obtuvo en 2023 durante el mismo periodo, siendo las papelerías, ópticas, zapaterías y tiendas de uniformes, entre otros, los rubros comerciales más beneficiados.

En su oportunidad Alfredo Torres Campos, director de la zona metropolitana del Valle de Toluca de la Oficina de la Defensa del Consumidor informó que este año la feria se llevará a cabo en los propios establecimientos participantes, lo que permitirá contar con un mayor número de negocios, y contará con la participación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), por ello invitó a más establecimientos a sumarse a la Feria de Regreso a Clases.

“La Procuraduría no atiende reclamos generados en el comercio informal; por lo que reiteró la recomendación a los consumidores para realizar sus compras en negocios establecidos, a fin de poder recibir atención en caso de sufrir un abuso”, concluyó.

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