FUNDACIÓN HA SALVADO A 28 MIL HOMBRES DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

María de Lourdes Domínguez García, presidenta de la fundación ¿Y los Hombres qué? dijo que gracias a los exámenes prostáticos, hasta el momento han logrado salvar a más de 28 mil varones, ya que la prevención es importante para salvar la vida del hombre.

Durante la presentación de Patronato 2024-2026 de la mencionada fundación, la presidenta comentó que es importante que los jóvenes varones deben pasar la voz e invitar a los de mayor edad, a realizarse la prueba a través de antígenos y prevenir el cáncer de próstata, el cual, es muy común y hasta ahora ha cobrado la vida de varias personas de este sector.

“Desde la fundación queremos apoyar a todos los hombres, sin embargo sigue siendo un tabú entre los varones, lo que impide que haya una prevención oportuna de los diferentes cáncer que pueden padecer, por lo que seguimos invitando que asistan a las campañas que realizamos”, comentó.

Domínguez García, destacó que lamentablemente los hombres siguen reusándose a acceder a los beneficios que se les brinda a través de la Fundación, ya que incluso hay muchos hombres que han sido violentados por sus parejas, pero no denuncian por pena.

En su oportunidad Lidia Gabriela Estrada González, representante personal de la secretaria de Salud Macarena Montoya Olvera y directora general del ISEM comentó que la dependencia ha colaborado con la fundación desde el 2010 y continuarán.

Finalmente señaló que desde la dirección de Servicios de Salud han estado innovando una serie de estrategia para mejorar y prevenir estas importantes patologías de cáncer en el hombre, es importante que los hombres conozcan sus beneficios”.

“Como oncóloga en el entorno estatal y nacional el cáncer lo vemos más cerca que nadie, es verdad que cada vez necesitamos tener una cultura de prevención y detección temprana, porque muchas veces vamos al doctor, cuando ya nos sentimos muy mal, cuando deberíamos de acudir al doctor de manera preventiva”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *