Chimalhuacán, Estado de México.- Las familias de Chimalhuacán enfrentan graves problemas de vialidad, las calles y avenidas del municipio se encuentran llenas de baches y hoyos, dificultando la circulación de los automovilistas, los servicios y el transporte público.
El problema se agrava en la temporada de lluvias, los automovilistas son los principales afectados, los daños que sufren en sus carros son graves, las reparaciones son desde una ponchadura, hasta fallas mecánicas graves, las reparaciones van de los 350 pesos hasta los 10 mil pesos, los gastos de reparación los debe cubrir el propietario del vehículo dañado.
Algunas de las avenidas más transitadas son Sindicalismo y Organización Popular en el Barrio Hojalateros, los baches tienen más de seis meses sin reparar, los ciudadanos en reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades municipales, a la presidenta Xóchitl Flores Jiménez implemente un programa de bacheo, sin embargo, no han tenido respuesta a sus solicitudes.
Las colonias de la periferia son las menos atendidas. “No hay inversión para mejoras urbanas, el mismo centro de Chimalhuacán le hace falta mantenimiento, a pesar de las protestas y la solicitud de intervención, la respuesta de Xóchitl Flores es nula, somos los más afectados, corremos riesgo, debemos sortear los baches, se dañan los vehículos y aumentan los accidentes”. Mencionó Rubén Fuentes, taxista.
El deterioro de la infraestructura vial en Chimalhuacán refleja la urgente necesidad de mantenimiento urbano, las autoridades deben priorizar la seguridad de los habitantes. Los vecinos exigen a la presidenta Xóchitl Flores la reparación y mantenimiento de calles y avenidas.