Personal de la dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento de Metepec dio a conocer que una vez que concluyeron las elecciones, se realizó la actividad de limpieza de basura electoral para evitar que, en temporada de lluvias, se afecté el drenaje.
Las autoridades municipales informaron que recolectaron hasta este martes alrededor de 50 toneladas de propaganda electoral, mismas que ya están en proceso de reciclaje.
“Al menos 50 toneladas de propaganda política, ha sido retirada de la vía pública en Metepec, con el objetivo de evitar que llegue a las alcantarillas y obstruyan los drenajes en tiempo de lluvia”, indicó la autoridad.
La dirección de Servicios Públicos mencionó que la mayoría del material son volantes y vinilonas, los cuales, han sido entregados por vecinos de diversas comunidades a las unidades recolectoras de residuos.
La dependencia municipal, comentó que existen más vinilonas pero están ubicadas en inmuebles particulares, por lo que, serán los propietarios quienes las entreguen a las unidades o bien, sean utilizadas por los vecinos en sus hogares.
Cabe mencionar que, en promedio, el área de limpia de la dependencia, recoge 250 toneladas diarias de basura en toda la demarcación y esperan que durante la semana estén recalentando todas las que se encuentran en las calles.