- Zudy Rodríguez buscará mejorar y optimizar el sistema de recolección de residuos en Valle de Bravo.“La Policía de Barrio será clave para reforzar nuestra seguridad y nos permitirá responder rápidamente para prevenir delitos de manera efectiva” Rodríguez. “Tenemos mucho que hacer, mucho que construir, pero estoy segura de que todos y todas vamos a ayudar para lograrlo” Zudy Rodríguez.
Zudy Rodríguez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México a la presidencia municipal de Valle de Bravo, dialogó con habitantes de La Candelaria, Santa María Pipioltepec y San Gabriel Ixtla.
En su visita abordó algunas de las inquietudes que aquejan al municipio, destacando el mejoramiento del parque vehicular de limpieza y la implementación de rutas eficientes en la recolección de residuos sólidos. La renovación e incremento de la flota de vehículos de limpieza asegurará que los residuos sean recogidos de manera oportuna y completa, mejorando la limpieza de las calles, contribuyendo a la salud pública al reducir la acumulación de basura.
“Vamos a mejorar nuestros camiones para recoger la basura de manera más eficiente e implementaremos mejores rutas de recolección para mantener nuestras calles limpias”, aseguró Rodríguez.
En cuanto al manejo de aguas residuales, Rodríguez puntualizó sobre el monitoreo de la red de drenaje municipal para que las descargas domiciliarias se conecten adecuadamente a las líneas habilitadas. Esta medida tiene como objetivo evitar la contaminación del subsuelo y los mantos freáticos, protegiendo así los recursos hídricos de la entidad mediante un sistema de supervisión constante que garantice el cumplimiento de las normativas ambientales y sanitarias.
En materia de seguridad, la aspirante informó que durante su gobierno se fortalecerán las mesas de seguridad y justicia, fomentando una colaboración estrecha entre las autoridades y la comunidad. Esta iniciativa busca mejorar la coordinación y la respuesta ante situaciones de emergencia, incrementando la efectividad de las acciones preventivas y reactivas en materia de seguridad.
Asimismo, habló sobre la creación del programa “Policía de Barrio”, que busca acercar a los policías a la comunidad, promoviendo relaciones de confianza y asegurando una respuesta rápida y eficiente a las emergencias. Con estas medidas se espera una mejorar la percepción de seguridad y una reducción en los índices de delincuencia. “La Policía de Barrio será clave para reforzar nuestra seguridad y nos permitirá responder rápidamente para prevenir delitos de manera efectiva” declaró.
Por último, agradeció a quienes le acompañaron en su recorrido, manifestando su entusiasmo por las elecciones de este 2 de junio, ya que en palabras de la aspirante, es una oportunidad única para rescatar al municipio de la crisis en la que se encuentra. “La voz más valiosa es el voto, por eso hay que ir hacia delante. Tenemos mucho que hacer, mucho que construir, pero estoy segura de que todos y todas vamos a ayudar para lograrlo” concluyó.