Ante vecinos de El Tejocote, el candidato morenista a presidente municipal, Ricardo Moreno Bastida anunció importantes obras viales para la capital, que reducirán los tiempos de traslado y agilizarán la circulación en puntos conflictivos, bajo una perspectiva metropolitana.
Al caminar por las calles de Ejidos de Miltepec, perteneciente a Santa Cruz Atzcapotzaltongo, el abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM destacó que se hará una inversión histórica en estas obras y se planteará que se realicen con fondos metropolitanos.
“Nosotros pensamos que hay por lo menos 18 obras dentro del Valle de Toluca que nos ayudarían a tener una mejor movilidad”, declaró el candidato.
Moreno Bastida se refirió a la necesidad de trabajar en la readecuación de la puerta Tollotzin, en un distribuidor vial sobre Isidro Fabela a la altura de la Maquinita y un puente vehicular sobre la avenida López Portillo a la altura de la central de abastos.
“Necesitamos el distribuidor vial de La Maquinita para evitar que la ciudad se parta en dos durante varias horas al día, ya que el tren hace maniobras y rompe la comunicación de la ciudad entre el norte y el sur”, detalló.
Todas estas obras -advirtió-, están encaminadas también a que la superficie de rodamiento sea aprovechada adecuadamente para el beneficio de todas y todos los toluqueños.
Estas acciones permitirían tener una mejor movilidad y los ciudadanos tendrían una mayor calidad en el transporte, apuntó.
El candidato a la alcaldía de Toluca por la coalición Morena-PT-PVEM refirió que para llevar a cabo estas importantes obras, se estará planteando que Toluca acceda a fondos metropolitanos.
“Desgraciadamente el Valle de Toluca no está haciendo uso de esos recursos, de ese gran fondo que está dedicado exclusivamente para las zonas metropolitanas del país”.
Hizo hincapié que el Valle de Toluca es la tercer zona metropolitana del país y merece obras de calidad y de beneficio colectivo.