- La fecha límite de recepción de los paquetes postales es el 1 de junio antes de las 8:00 horas tiempo del centro de México.
Por primera vez en la historia, las y los mexiquenses residentes en el extranjero podrán ejercer su voto y elegir diputaciones por el principio de representación proporcional; una de las modalidades, a través de las que podrán emitir su sufragio es la postal.
Con la finalidad de que la ciudadanía esté en condiciones de ejercer su derecho al voto, el Instituto Nacional Electoral (INE) envió al extranjero poco más de 2 mil Paquetes Electorales Postales (PEP), los cuales contienen: tres boletas electorales (Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones Locales de Representación Proporcional), tres sobres para guardar los votos, un instructivo para votar, material promocional y un sobre prepagado para la devolución de estos.
Por lo anterior, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) hace una invitación al electorado que ya recibió sus boletas a marcarlas y devolverlas a México lo antes posible, a fin de que su voto pueda ser contabilizado en tiempo y forma. Este procedimiento permitirá que los votos se computen y sean incluidos en el Programa de Resultados Preliminares (PREP), durante la noche de la jornada electoral.
Cabe destacar que, de un total de 16 mil 457 mexiquenses residentes en el extranjero que se registraron para emitir su sufragio, 2 mil 577 eligieron la modalidad postal, por lo que son quienes recibirán su Paquete Electoral Postal en los domicilios que hayan registrado.
La ciudadanía mexiquense que reside en el extranjero, y cuenta con su credencial para votar con fotografía vigente, tramitada en el extranjero o en México; tendrá la opción de acudir a una de las 23 sedes consulares aprobadas por el INE ubicadas en Estados Unidos, Canadá, Francia y España para ejercer su voto de manera presencial, cabe mencionar que dichas sedes contarán con hasta mil 500 boletas electrónicas para ejercer el sufragio.