Gustavo Vargas Cruz, candidato legítimo de Morena a la alcaldía de Zinacantepec denunció que Joel Cruz Canseco y Oscar González Yáñez, perjudican el proyecto de nación de Morena al imponer candidatos tanto a presidente municipal y regidores, sin respetar el proceso que debe seguirse y más aún que el Instituto Electoral actuará sin que los interesados asistieran a desistir de sus aspiraciones.
En conferencia de prensa el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de Zinacantepec, precisó que el Tribunal Electoral ya ordenó al IEEM que le reponga la candidatura, “esta acción abre posibilidad a mis compañeros candidatos que arbitrariamente fueron bajados de las candidaturas cuando se registraron en tiempo y forma”.
“Soy la caja de pandora que se abrió para todos los candidatos que gracias del IEEM nos bajaron y Canseco y González quisieron hacer de las suyas, imponer candidatos a regidor sin previo aviso”, comentó.
Hacemos un llamado a los Consejeros del IEEM para que no permitan que el proceso electoral se vaya al piso y que la gente crea que no hay confianza en quienes tenemos toda la intención de trabajar por el pueblo.
“Vamos a defender que ésta sea una elección transparente y limpia; no importa que salgamos tres días, tenemos que demostrar que la limpieza empieza desde casa y no vamos a descansar para que así sea”, comentó.
Finalmente hizo un llamado a la dirigencia nacional del Partido del Trabajo para que a que nos ayuden hacer transparentes, para que este proceso esté lleno de victorias de personas que han estado dentro del orden legal, “porque estemos haciendo el ridículo a nivel nacional e internacional con todo lo que está sucediendo alrededor del proceso electoral”.