Poco más de un centenar de morenistas de diferentes municipios del Estado de México, se manifestaron frente a palacio de gobierno y solicitaron a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez intervenga y evite imposiciones de candidatos para la jornada electoral que se avecina.
Los inconformes llegaron de municipios como: Huixquilucan, Jiquipilco, Almoloya de Juárez, Toluca, Texcalyacac, entre otros, además lanzaron consignas en contra de Higinio Martínez y Horacio Duarte.
“Sabemos que no es la instancia para manifestarnos pero estamos haciendo presión para que Martha Guerrero responda todas nuestras peticiones, queremos que venga y nos atienda y que Higinio Martínez no siga imponiendo sus candidatos”, indicó una de las manifestantes proveniente de Huixquilucan.
Asimismo dijo que hay mucha gente del pueblo que se ha partido el alma formando comités de militantes y simpatizantes, trabajando desde abajo para que el sector indígena tenga un espacio en la política, pero resulta que llegan panitas apadrinados por el corrupto de Higinio Martínez e impone a gente sin carrera política.
“De seguir con estas imposiciones injustas por lo menos en Huixquilucan se perderá el voto morenistas, porque no estamos dispuestos a apoyar a un corrupto panista que a todas luces ha sido impuesto por Higinio y avalado por Martha Guerrero”, aseveró.
Cabe mencionar que personal del gobierno del Estado de México intentaron dialogar con los manifestantes y persuadirlos para trasladarlos a la instancia correspondiente donde pueden inconformarse, pero señalaron que seguirán en dicho lugar hasta que el cuerpo aguante o hasta que Martha Guerrero los atienda.