Nicolás Romero, Estado de México.- Con la presencia de jóvenes, amas de casa y padres de familia de la colonia Pedro Sánchez Camacho, del municipio de Nicolás Romero, el Movimiento Antorchista Nacional (MAN) es esta demarcación, se impartió la conferencia ¿Qué nos espera el próximo sexenio?
La exposición estuvo a cargo de Felipe Calderón Rueda, responsable del Frente Obrero del MAN en este lugar. Ante un centenar de vecinos del lugar, el conferencista expuso un recorrido por la historia de México, desde la Conquista, la Independencia y la Revolución Mexicana, haciendo hincapié en la pobreza que sigue el pueblo trabajador, que sigue esperando justicia social.
Por ello, sostuvo Calderón Rueda, los salarios no alcanzan para adquirir la canasta básica, cubrir los pasajes y se ha registrado la mayor inflación durante este sexenio, además de la creciente inseguridad, feminicidios y secuestros, lo que refleja que las cosas han empeorado con el gobierno de la cuarta transformación.
¿Y qué es lo que hace para calmar a la gente, para desmovilizarla, para hacerles creer una falsa realidad?, al igual que a un niño cuando se le da un dulce al pueblo se le da una dádiva y se le mantiene conforme con las transferencias monetarias, con las becas a los jóvenes y adultos mayores; creando con ello, la idea que el gobierno es buena gente.
¿Qué nos espera en el próximo sexenio? Si ya vimos que todos los gobiernos siempre protegen y favorecen a los grandes ricos capitalistas, más de lo mismo, riquezas para los ricos y pobreza para los pobres, por eso ¿qué deben hacer los trabajadores?, educarse y organizarse para formar un partido de los trabajadores que aglutine una fuerza nacional para cambiar la situación de explotación por otra situación de más equidad. concluyó.