Los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), retiramos la custodia de las bodegas de pollos que el 22 de diciembre pasado, reportaron la desaparición de cuatro empleados por la irrupción de un grupo armado en la colonia Nueva Oxtotitlán, de la ciudad de Toluca, debido a la falta de pago por el contrato firmado.
Luego de que la propietaria del inmueble la C. Lizbeth Karina Contreras Salinas realizara declaraciones a los medios de comunicación, en los que expresó que el Secretario de Seguridad del Estado de México ordenó el retiro de nuestros elementos asignados para su seguridad, es importante señalar que la mencionada incumplió con los términos fijados en el contrato de servicios, al dejar de sufragar el pago de 6 mil 500 pesos quincenales, en los periodos del 16 al 30 de noviembre y del 1 al 15 de diciembre de 2023, sin responsabilidad de algún servidor público.
Así mismo, se hace constar que el elemento que se tenía contratado, no portaba arma de servicio ya que cumplía con funciones intramuros, tal y como consta en el contrato firmado en el mes de septiembre de 2023; sin embargo, la señalada lo utilizó como escolta personal, lo que motivó la baja del elemento.
El pasado 5 de enero del presente año, la usuaria del servicio de seguridad liquidó los adeudos adquiridos, sin que hasta el momento haya solicitado por escrito, la contratación de guardias de seguridad u otros servicios que prestamos como CUSAEM.