Nezahualcóyotl, Méx, 12 de enero del 2024.- La secretaria de Desarrollo Económico, Laura González Hernández, se reunió en Nezahualcóyotl con líderes de locatarios, comerciantes y empresarios, con quienes se comprometió a impulsar la construcción de una Central de Abastos y un Rastro Municipal, así como impulsar la Ley de Mercados, presentada en la LXI Legislatura, por la diputada local, Carmen de la Rosa Mendoza.
Resaltó que los 660 mercados que hay en el Estado de México no solo son centros de comercialización sino también centros de convivencia y son lugares de uso común para la población, por lo que deben de estar en las mejores condiciones y “claro que encontraremos una vía para lograr que todos estén dignificados”.
La secretaria señaló que se continúa con la integración del plan estatal de desarrollo, por lo que ofreció a los integrantes de las mesas directivas y comerciantes de los 69 mercados de Nezahualcóyotl que tomará en cuenta las peticiones que le hicieron.
Los locatarios reunidos manifestaron su interés por una oficina regional de dirección de comercio, la construcción de un rastro, debido a la clausura del que se tenía antes, mejoramiento de los mercados además de la creación de una central de abastos y el apoyo para mejoramiento de los mercados en la localidad.
Reconoció el apoyo de Carmen de la Rosa diputada local por integrar a los comerciantes de los mercados e impulsar leyes que les favorezcan, “ sabemos de la gente de Nezahualcóyotl que es muy trabajadora y puedo asegurarles que habrá mucha inversión y que estemos más ocasiones con ustedes para que nos digan donde falta invertir”.
En el Mercado Cuauhtémoc, ubicado en la colonia La Perla de Ciudad Neza, la diputada Carmen de la Rosa, dijo en entrevista que entre los puntos más importantes de la Ley de Regulación e Impulso de Mercados Públicos y Centros de Abasto en el Estado de México, destaca que se destinará una partida presupuestal para poder modernizar la infraestructura de los mercados públicos y los centros de abasto.
La representante popular, informó que actualmente la propuesta de la Ley de Mercados se encuentra en Comisiones Legislativas y falta que sean programados los foros para recorrer todo el Estado de México, para recabar más detalles para robustecer la iniciativa, además tener el consenso de las autoridades municipales y del Gobierno del Estado.
Al tiempo que enfatizó que la economía de alrededor de 300 mil familias mexiquenses depende directa e indirectamente de los mercados y centros de abasto.
Sostuvo que también en la Cámara de Diputados está pendiente la iniciativa de Ley de Economía Circular que está siendo estudiada en la Comisión de Desarrollo Económico, por lo que las y los diputados seguirán trabajando para que se aprueben estas dos leyes que son importantes para el Estado de México.