Al dar inicio formal al proceso electoral 2024 para renovar Ayuntamientos y el Congreso local, Francisco Vázquez Rodríguez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México dejó claro que su instituto político no otorga un cheque en blanco al órgano encargado de realizar las elecciones.
“MORENA no otorgará cheques en blanco, asumimos nuestro papel como vigilantes de la actuación de la autoridad electoral, reconociendo la decisiones que brinden certeza a la elección y señalando aquellas que contravengan la legalidad”, aseveró.
Lo anterior en su intervención durante la apertura del proceso electoral y agregó que en el señalado proceso se llevará a cabo la elección de mil 302 cargos, 966 regidurías, 136 sindicaturas, 125 presidentes municipales, así como 75 diputaciones tanto de mayoría y plurinominales.
Para MORENA, dijo, es motivo de orgullo ser parte de este arranque electoral, siendo la primera fuerza política a nivel nacional y estatal; en solo una década, hemos logrado la preferencia al ganar la presidencia de la república y 23 estados, incluida la entidad mexiquense.
“Este logro, es el reflejo del movimiento de transformación encabezado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestra gobernadora la maestra Delfina Gómez Álvarez”, mencionó.
Vázquez Rodríguez, precisó que el presente proceso electoral marca el cambio que el Estado de México necesita, con un gobierno diferente después de 90 años, ahora un gobierno cercano a la gente, que hace historia, con ideas nuevas, comprometido con las causas justas y atención a las necesidades de los menos privilegiados.
“En MORENA aspiramos a la consolidación de un México democratico, donde el ejercicio del gobierno sea y se conciba como el poder de servir, un ejercicio inequívoco por el bienestar colectivo, que participe de manera activa en la sociedad sin someterse a influencias”, concluyó.