RESPALDO A PROYECTOS GANADEROS PLANTEA SECRETARIA DEL CAMPO

Maria Eugenia Rojano Valdés, titular de la Secretaría del Campo refirió que para el cierre del año los precios en el sector ganadero se mantendrán, aun cuando la inflación está difícil, sin embargo, se tienen proyectos para impulsar el sector.

“Tenemos contemplado dar continuidad a los programas que tiene la secretaría, así como impulsar los proyectos de los pequeños productores, que por mucho tiempo fueron olvidados y a quienes estaremos apoyando de forma significativa”, indicó.

En entrevista después de inaugurar el Mercadito del Campo Mexiquense edición ‘Dia de Muertos’, expresó que no se prevé alza en los precios del sector ganadero, “pero con este tipo de actividades se fortalece la venta de los productores y el compartir con el consumidor es parte de la propuesta de la secretaria”.

Por otra parte, mencionó que el Estado de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional en producción de flor de cempasúchil, por lo que para esta temporada se tienen proyectadas 2 mil 057 hectáreas para esta temporada de la festividad de muertos.

En entrevista la funcionaria dijo que la entidad también produce otro tipo de flor para su venta por manojos, gruesas, en macetas, y son más o menos el número de hectáreas que ya están listas para comercializarse, por lo que se estima que la derrama económica será de mil 067 millones de pesos por la venta de flor en general y de temporada.

“Del total de la producción de flor, alrededor de 95 hectáreas corresponden a flor de cempasúchil para venta en manojo, mientras que por macetas la producción fue de 5 millones, las cuales, ya se encuentran distribuidas en diversos municipios de la entidad como en otros estados de la república”, comentó.

Rojano Valdés, mencionó que además del cempasúchil, los productores también producen la nube, el terciopelo, alhelí, margaritas, crisantemos, clavel y rosas, las cuales, son cultivadas en Villa Guerrero, Tonatico, Tenancingo, Malinalco, así como en Atlacomulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *