El priismo mexiquense está sumado en todo lo que demanda la consolidación del Frente Amplio por México, con una estrategia consistente que fortalece la unidad e inclusión para ganar las elecciones del próximo año y darle un nuevo rumbo a la historia del país, dejó en claro el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eric Sevilla.
En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estamos más puestos que nunca y en pie de lucha para enfrentar el proceso electoral con candidaturas ganadoras para las 125 presidencias municipales, diputaciones locales y federales, senadurías y la Presidencia de la República, manifestó el líder priísta.
Durante una reunión con el CDE, el dirigente estatal aseguró que los trabajos de los sectores y organizaciones no tienen pausa en la intención de plasmar una estrategia que aglutine a todos los ciudadanos que quieren una nueva hoja de ruta para México, después de un sexenio desastroso en los temas de seguridad, salud, educación y en el campo.
“Viene una elección muy importante para darle un nuevo destino al país y eso se construye desde los Estados y en ese sentido nos corresponde plantear una estrategia para que nuestro instituto político esté listo para competir, por eso aquí el trabajo no se detiene”, puntualizó el dirigente estatal del PRI.
Con la participación intensa que tienen los partidos que integran el Frente Amplio por México, el jefe de partido anticipó que habrá acuerdo de coalición, “hay experiencia y trabajo con los coaligados en los últimos dos procesos y analizaremos las fórmulas, lo haremos en función de lo que más convenga para la próxima elección”.
El dirigente estatal dijo, finalmente, que en el PRI todos los sectores están representados y estarán debidamente registrados en el siguiente proceso electoral. También se cumplirá con las disposiciones legales que acuerden los órganos electorales respecto a los diversos grupos de la sociedad que tengan la intención de participar en la próxima elección del 2024, agregó.