Vecinos del fraccionamiento Villas de San Felipe, de la colonia Lázaro Cárdenas, de la ciudad de Toluca se manifestaron la tarde de este miércoles, sobre avenida las Torres esquina con Heriberto Enriquez para solicitar a las autoridades federales, estatales y municipales intervengan y eviten que se construya en un predio que es propiedad de los habitantes desde 1982.
Poco después de las 13:30 horas, alrededor de medio centenar de vecinos de la zona decidieron bloquear la citada vialidad como forma de presión para las autoridades municipales de Toluca e hicieron un llamado a la gobernadora, Delfina Gómez para que tome cartas en el asunto.
“Le hacemos un llamado a nuestra gobernadora, pues sabemos que ella lucha por las causas del pueblo y le pedimos que intervenga para que este predio siga siendo un espacio verde y de beneficio para las familias de la colonia Lázaro Cárdenas”, indicaron.
Precisaron que al parecer existe un supuesto de nombre Francisco López Oseguera, quien es originario de Querétaro, sin embargo, los inconformes precisaron que dicho terreno no se puede vender, porque le fue entregado a la población y quedó asentado en un acta de cabildo, cuando la presidenta municipal de Toluca era Laura Pavón y de la noche a la mañana, esa acta de cabildo se “perdió” y todos los documentos que avalan la posesión.
Por eso, solicitaron también al presidente de la República, Andres Manuel López Obrador que de instrucción a la CFE tome posesión del terreno que en su oportunidad fue donado a los habitantes de Toluca, ya que el acta donde quedó asentado, no aparece.
Los inconformes señalaron que se dieron cuenta que hace aproximadamente un mes, empezaron a realizar trabajos de construcción en el citado terreno y solicitaron a la autoridad competente información y no obtuvieron respuesta, por eso el motivo de la manifestación.
“No nos moveremos del lugar hasta que no haya un acercamiento con las autoridades que nos tienen que dar respuesta a todas las preguntas e indagatorias que hemos realizado”, concluyeron.