- Se reconoció su contribución a la construcción de un tribunal moderno, uno de los más importantes del país.
El Patio Constitución del histórico Palacio de Justicia del Estado de México, fue el marco del homenaje póstumo a Luis Miranda Cardoso, ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de 1994 al 2000.
La Ceremonia fue presidida por Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial del Estado de México, quien expresó que Miranda Cardoso fue un referente de vida y en el ejercicio de la función jurisdiccional, un hombre con quien tuvo cercanía y compartió experiencias.
Recordó la severidad y solemnidad al enfrentar las situaciones, pero también su bonhomía, sentido de la amistad y del deber, que le motivaron a emular su figura.
“Si bien era un hombre alto, fuerte y de voz poderosa, era un ser humano entrañable, bueno y que compartía su experiencia y su conocimiento con todos”, reconoció Sodi Cuellar.
Por su parte, Luis Miranda Nava dedicó un emotivo discurso a la memoria de su padre, en el que evocó recuerdos junto a él en cada momento durante su vida profesional, así como el hombre en casa, esposo, padre y abuelo.
Exaltó el amor al Tribunal de su padre y su camino por la administración pública estatal durante 54 años de trabajo; manifestó el embeleso de él, de sus hermanas y hermanos al escuchar las vivencias de niñez y experiencias notariales.
Juan Castañeda Salinas, Presidente del Colegio de Notarios de la entidad, destacó el ejemplo profesional que representa Luis Miranda Cardoso; refirió que es digno de admiración y un referente para el gremio notarial, por su entrega, compromiso con la excelencia y vocación; se distinguió por su pasión al conocimiento y un caballero siempre atento y dispuesto a escuchar.
Durante la administración de Miranda Cardoso al frente del tribunal, inició la modernización y descentralización de la justicia en la entidad mexiquense, especialmente en segunda instancia y se creó el Consejo de la Judicatura.
El ex Presidente fue también el primer director general del Instituto de Capacitación y Especialización Judicial; e impartió clases en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde su gran experiencia y conocimientos dejaron huella en sus estudiantes y aportaron a la formación de profesionistas.
Al homenaje asistieron la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos; los exgobernadores Eruviel Ávila Villegas y César Camacho Quiroz; el Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa; notarias, notarios, familiares y amigos, expresidentes del PJEdomex, integrantes del Consejo de la Judicatura, magistradas y magistrados, así como miembros de barras de abogados.