Carlos Sánchez Sánchez, líder del Frente de Izquierda Independiente dijo que solicitarán tanto a la Secretaría de Gobernación como a la Cámara de Diputados un análisis del perfil psicológico del presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal dado que ha caído en excesos del uso de la fuerza y abusos de autoridad.
“Este tipo de persona no pueden seguir gobernando a la capital mexiquense, ya que es del dominio público que denunció a su propia familia y ahora exageró al mandar a la FGJEM al regidor, cuando debió presentarlo ante el juez conciliador”, indicó.
Precisó, vamos a solicitar al Secretario de Gobierno que solicite un análisis psicológico porque no son normales las acciones y actitudes que toma un “alcalde”.
La gente, mencionó, está cansada del actuar del gobierno municipal y lo que hoy sucedió fue un exceso en contra de un servidor público, “estamos analizando incluso la posibilidad de tomar el ayuntamiento hasta que no se obtengan los resultados del perfil psicológico, donde indique que es apto para gobernar”.
Cabe mencionar que al ser ingresado al décimo regidor Mario Cardoso, se registró una gresca entre los elementos policíacos y el regidor Adán Piña (persona de la tercera edad), así como la Síndico América Rivera.
Posteriormente decenas de habitantes del municipio de Toluca marcharon por Morelos hasta llegar a la Fiscalía en apoyo al regidor detenido y en contra de la colocación de parquímetros virtuales.