Regidores morenistas del ayuntamiento de Toluca solicitaron al alcalde Raymundo Martínez Carbajal apertura para tratar temas relacionados con la gobernabilidad del municipio y así poder dar respuesta a la ciudadanía en los temas que le aquejan.
En conferencia de prensa la segunda síndico América Rivera, la novena regidora Amalia Peralta, y el décimo regidor Mario Cardoso precisaron que existen diversas acciones que ha realizado la autoridad municipal donde la respuesta de los elementos policiacos no ha sido la adecuada.
Los funcionarios precisaron que al solicitar al Edil información sobre el actuar de los policías asegura que todo está bien, “es inadmisible la situación que se da entre policías y la ciudadanía, pues no existe respeto hacia la autoridad”.
El regidor Mario Cardoso, dijo, “es falta de respeto que el alcalde diga que todo está bien, cuando la ciudadanía tiene miedo de salir a la calle, por lo que ya ha cambiado sus hábitos de convivencia por la violencia que priva en la capital mexiquense”.
Por otra parte, también denunciaron las incoherencias de las que da cuenta la autoridad al señalar que ha recuperado diversos espacios públicos, cuando el comercio fijo y semifijo se han apoderado de las calles, “podemos decir que todo está bien, cuando a la vista de la gente la realidad es otra”.
“Estamos exigiendo se recuperen las calles de Toluca, cuantos atropellados tiene que haber para que se puedan recuperar las calles de Toluca, “solo queremos que la autoridad municipal reconozca que las cosas no están bien como lo ha señalado”.