Durante la reunión que sostuvo la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora electa del Estado de México con el mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, se acordó que se realizarán siete mesas de trabajo para que se lleve a cabo el proceso de transición; aún no hay nombres de quienes integrarán el próximo gabinete.
Horacio Duarte Olivares, quien fue coordinador de la campaña de la maestra Delfina Gómez dijo que este martes 11 de julio se tocó el tema de gobernabilidad que tiene que ver con la Secretaria General de Gobierno y con la Secretaría de Seguridad.
“En las siguientes semanas se estarán desarrollando los temas restantes, acordamos realizar siete mesas de transición; este fue el primer acercamiento, posteriormente vendrán la parte formal que es la entrega recepción y les estaremos informando”, indicó.
Duarte Olivares comentó que las mesas son con la intención de ir conociendo la información y los pendientes que seguramente dejará la administración saliente, “lo cual, también estaremos dando a conocer”.
De igual forma mencionó que aún no está definido cuántas personas estarán siendo parte del equipo de transición, “en esta ocasión estuvimos un grupo cercano a la maestra Delfina Gómez”.
Horacio Duarte confío en que el proceso de transición se realizará de manera tranquila, “desde la aceptación del triunfo de la maestra Delfina el pasado 4 de junio por parte de la ex candidata del PRI y del propio gobernador, nos dan a entender que será un proceso tranquilo, lo que visualiza un panorama de que el Estado de México se enfocará en llegar el próximo 16 de septiembre sin mayor problema”.
Finalmente, fue claro en referir que aún no hay nombres de quienes estarán integrando el gabinete del próximo gobierno, “es un tema que le toca decidir a la propia gobernadora”.