- Hay un abandono total de las comunidades y no hay obras de impacto
Vecinos de diferentes comunidades del municipio de Jiquipilco, se acercaron a líderes morenitas con el fin de qué los apoyen y los ayuden para que se realice una auditoría debido a que dicen que hay obras que nunca se hicieron, sin embargo, las están dando por hechas, aunque fueron realizadas por el gobierno estatal.
Con pancartas, aprovecharon la llegada de la candidata a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez para pedir que se realicen las auditorías correspondientes para cuatro tríenos , incluyendo el actual, pues el municipio sufre de un saqueó incontrolado.
Ante ello el líder de Morena en el Valle de Toluca, Carlos Sánchez Sánchez, señaló que se acercaron a él vecinos de diferentes comunidades y les señalaron qué hay obras que el gobierno dice que ya las hizo y la realidad es que esas obras, no existen. “No hay ninguna como tal en 12 años , es decir de 4 administraciones”.
Hay obras que se las adjudican los gobiernos municipales actuales pero en la realidad son del gobierno estatal, como la ampliación de la carretera a cuatro carriles.
En 76 comunidades, hay un abandono total , pues solamente hay 6 elementos policiacos entre ellos solo 2 mujeres; por lo que eso da sospecha de qué hay contubernio con grupos delincuenciales, indicó Sánchez Sánchez.
Indicó que ya la población ha colocado mantas donde señalan que ya están hartos de tanta delincuencia y en caso de que haya algún situación de inseguridad van a tomar justicia por su propia mano; y con eso hay un descontento social, mencionó.
El también ex edil de Jiquipilco dijo que se han hecho acciones como el que de la categoría de pueblo con encanto o la feria del pulque, sin embargo, no abona en nada al desarrollo de Jiquipilco.
Finalmente señaló que es necesario que el gobierno estatal y municipal se pongan de acuerdo para que no se corra el riesgo de un estallido social en dicha población que también es la exige como urgente una auditoría.