SE FORMALIZAN DONACIONES AL PJEDOMEX

  • Forma parte de las acciones que se realizan para ampliar y modernizar las áreas judiciales.

Con el objetivo de ordenar su patrimonio inmobiliario y fortalecer la infraestructura del Poder Judicial del Estado de México, la institución regulariza inmuebles que permitirán brindar un mejor servicio a los mexiquenses.

En actos por separado, se formalizó la entrega de dos espacios por parte del Gobierno del Estado de México al PJEdomex, que se integran a las acciones para ampliar y modernizar las áreas judiciales.

A fin de avanzar en ese objetivo de orden, el 2 de mayo Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, y Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas del gobierno estatal firmaron un convenio de entrega.

Se trató de la donación de un terreno ubicado sobre la calle Doctor Nicolás San Juan, Ex Hacienda La Magdalena, Santa Cruz Atzcapotzaltongo, municipio de Toluca.

Asimismo, este 9 de mayo el Magistrado Presidente y Mauricio Eduardo Arroyo Jardón, Director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social IMEVIS, suscribieron el documento que avaló la entrega al máximo tribunal mexiquense de un inmueble que se encuentra en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad.

Sodi Cuellar agradeció al IMEVIS la disposición y apoyo para materializar la entrega y permitir que esta administración ordene las plataformas inmobiliarias y obras en proceso del Poder Judicial.

Ahora se cuenta con nuevos espacios que se destinarán a la ampliación de áreas de administración de justicia en la entidad; de esta manera, el PJEdomex contribuye a garantizar un efectivo acceso a la justicia para la población con más y mejores espacios.

Cabe destacar que, a fin de atender a una población de aproximadamente 17 millones de habitantes, el máximo tribunal de justicia posee 76 edificios distribuidos en los 18 distritos del estado; son áreas administrativas y juzgados en materias penal, familiar, civil-mercantil, justicia penal para adolescentes y tribunales laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *