El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, solicitó una reunión urgente con el gobernador Alfredo del Mazo para resolver conjuntamente el desabasto de agua que prevalece desde hace varias décadas en el municipio más poblado de la entidad.
A través de su cuenta de twitter, el munícipe llamó al ejecutivo estatal para iniciar a la brevedad trabajos conjuntos en proyectos específicos que den solución a la problemática que enfrentan miles de vecinos del municipio.
“Respetuosamente, le hago un llamado a celebrar una reunión urgente para definir una estrategia de trabajo conjunta, que nos permita revertir el rezago histórico que sufre el municipio más importante de la entidad en materia de agua potable”, señaló Vilchis Contreras a través de sus redes sociales.
El alcalde agregó que el problema del agua requiere de una gran suma de esfuerzos institucional para encontrar soluciones que beneficien a la población.
Por ello, “lo convoco a que trabajemos unidos y de frente a los ecatepenses, en proyectos muy específicos que a la brevedad den solución a una necesidad que cada día se vuelve más apremiante, no solo en Ecatepec sino en muchos municipios, estados y países”.
Esto, luego de que se dio a conocer que la Comisión del Agua del Estado de México redujo en 80% el caudal que abastece del vital líquido a los habitantes del municipio y de un retraso de ocho meses en la entrega de siete pozos que darán el servicio a más de 120 mil colonos.