PJEDOMEX SUMA 23 CONVENIOS PARA ERRADICAR VIOLENCIA FAMILIAR

  • Con el Juzgado Especializado en Violencia Familiar y de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se han otorgado dos mil 500 Medidas de Protección.

En seguimiento al trabajo emprendido por el Poder Judicial del Estado de México para la erradicación de la violencia familiar, el Magistrado Presidente Ricardo Sodi Cuellar firmó Convenios de Coordinación con los alcaldes de Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Temoaya.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia indicó que el eje de esta política pública se basa en la difusión, capacitación y evaluación e informó que los policías de dichos municipios ya fueron preparados en el uso del Juzgado en línea especializado en materia de Violencia Familiar y de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con el que a la fecha se han otorgado dos mil 500 Medidas de Protección, gracias a que se ratifican en menos de dos horas y media.

Reconoció a Óscar Sánchez García, Presidente Municipal de Almoloya de Juárez; Manuel Vilchis Viveros, de Zinacantepec y Nelly Brígida Rivera Sánchez, de Temoaya, por tener carácter, voluntad, decisión y compromiso para trabajar a fin de evitar este tipo de violencia.

“Están previniendo porque ninguno de estos tres municipios tiene alerta de género, pero no queremos que la tengan, por eso los felicito porque la más alta responsabilidad en la acción pública es prevenir”, expresó Sodi Cuellar.

Destacó la importancia de la cultura de la denuncia, pidió a los presentes no quedarse callados y utilizar las herramientas de denuncia como el juzgado en línea y así evitar que la violencia escale y se convierta en feminicida.

Sánchez García reconoció la coordinación interinstitucional dejando atrás la centralización política y jurídica para implementar mecanismos de actuación intergubernamental y dar solución a los problemas que más demanda la ciudadanía.

Comentó que el juzgado en línea representa una herramienta fundamental para los gobiernos municipales contra la violencia familiar.

En tanto, El Consejero de la Judicatura, Raúl Aarón Romero Ortega, explicó que este juzgado funciona las 24 horas de los 365 días del año y recordó que los primeros convenios se firmaron con once municipios alertados por violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *