Sindica y regidores del PRI y PRD fueron exhibidos ante la ciudadanía de Ecatepec, ya que sus partidos generaron una deuda multimillonaria y desviaron recursos del gobierno municipal.
Durante una sesión de cabildo celebrada la mañana de este sábado, el primer regidor del municipio, Ernesto Santillán Ramírez, presentó pruebas contundentes del endeudamiento aprobaron los gobiernos priistas, en complicidad con ediles del PRD.
El regidor de Morena informó que en 2004, el gobierno piiista encabezado por Eruviel Ávila Villegas adquirió una deuda de 750 millones de pesos, para lo cual contó con el apoyo del entonces regidor, Octavio Martínez Vargas, hermano del actual regidor Fernando Martínez Vargas, ambos del PRD.
Los ciudadanos de Ecatepec siguen pagando dicha deuda 19 años después gracias a la complicidad con la que gobernaron durante casi 30 años el PRI y sus aliados del PRD.
A diferencia de esos gobiernos, la actual administración de Morena que encabeza el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, no ha contratado ni un peso de deuda pública al manejar con estricta disciplina los recursos municipales.
El señalamiento del regidor Santillán Ramírez pudo en evidencia la doble moral de los actuales ediles priistas y perredistas, los cuales “quisieran regresar al pasado para seguir lucrando con la corrupción de los gobiernos que tuvieron y únicamente se dedicaron a saquear al municipio”, subrayó el primer regidor.
Los señalados fueron María Elena Germán Rivero, Uziel Torres Huitrón, Sandra Liliana Marcelino Martínez, Edgar Antonio Estrada Balderas y Fernando Eduardo Martínez Vargas.
Hace unos días, ciudadanos de varias comunidades de Ecatepec se manifestaron en las oficinas de los regidores del PRI y PRD para exigir su renuncia al cargo, ya que a más de un año de iniciado el actual gobierno no han hecho nada que genere beneficios para los habitantes del municipio.