- Vehículos rentados de lujo se asignaron a personal administrativo, cuando eran para seguridad pública
Camionetas de lujo que fueron arrendadas por el ayuntamiento de Toluca y que serían utilizadas para que fueran utilizadas en la tarea de brindar mayor y mejor seguridad a la población, están siendo utilizadas por directores de área.
Mario Hernández Cardoso, décimo regidor dio a conocer que desafortunadamente las unidades Tahoe, de modelo reciente están siendo utilizadas por personal de confianza del ayuntamiento, “los regidores ni síndicos gozamos de esos privilegios, es una vergüenza que estas personas utilicen las unidades sin que sea de emergencia o porque desempeñen una función de seguridad”.
El Edil indicó que es una grosería y un exceso que las camionetas Tahoe y Suburban que eran para hacer más presencia esten siendo utilizadas para “apapachar” a algunos asesores, quienes tienen a su resguardo de tres a cuatro camionetas y aún cuando las traten de disfrazar aún traen placas de la policía”.
Creo, dijo, es un recurso mal utilizado, pues cuando se deben enviar esas unidades a Seguridad pública por ejemplo elndirecto de cultura se desplaza a realizar su encomienda en este tipo de unidades.
“Voy a solicitar en cabildo que esas camionetas se utilicen para atender la problemática de inseguridad que se vive el municipio que por cierto es mucho, porque además mantenerlas le cuesta al municipio”, concluyó.