- Inició una guerra sucia contra la aspirante de Morena, Delfina Gómez, acusó.
- El diputado Faustino de la Cruz denunció que el SUTEYM obliga por la fuerza a los sindicalizados a sumarse a las tareas del PRI
Ecatepec, Méx, 8 de enero del 2023.- En la disputa por la gubernatura del Estado de México, el gobierno que encabeza el gobernador Alfredo Del Mazo Maza inicio una guerra sucia contra la aspirante de Morena Delfina Gómez y se valen de todo, legal o ilegal, con tal de ganar las elecciones, acusó el diputado morenista Faustino de la Cruz Pérez.
El gobernador sabe que, por la enorme influencia política y económica de la entidad, en alguna medida aquí se juega la Presidencia de la República: 2024 está a la vuelta de la esquina, precisó.
Manifestó el legislador que el gobierno estatal pretende hacer que la disputa electoral alcance tintes de novela sórdida, con personajes que escriben a diario páginas de fango, golpes bajos y vituperio. “Pura guerra sucia”.
A la vez que denunció que el propio Alfredo Del Mazo junto con el PRI planean utilizar trabajadores de los gobiernos del Estado de México y de los 125 municipios de la entidad nuevamente como parte de la maquinaria del PRI para intentar ganar los comicios del próximo 4 de junio, cuando se renovarán el gobierno estatal y diputaciones locales.
Con los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) prepara su maquinaria electoral para apoyar al PRI en los comicios de este año, como lo hace desde hace varias décadas, a cambio de que el gobierno estatal mantenga los privilegios de la cúpula de esta organización “charra”, cómo bonos, elevados salarios, viajes y otras “prestaciones”, sostuvo.
Enfatizó que de diversas formas las dirigencias locales del SUTEYM obligan por la fuerza a los sindicalizados a sumarse a las tareas del PRI para ganar la próxima elección, debido a que resultados de encuestas de empresas de opinión pública apuntan al triunfo de Morena, en la entidad y de su precandidata al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez.
Desde el inicio del proceso las encuestas han marcado una tendencia a favor del partido Morena, dijo el parlamentario.
Estar en desventaja pesa en el ánimo del gobernador y priistas y desde ahora anticipan responsabilidades y endosan culpas ante un probable revés en las urnas el 4 junio, en esta entidad donde los gobiernos emanados de este partido centraron sus acciones en acumular fortunas y privilegios, mientras la desigualdad social se acrecienta, finalizó el diputado de la Cuarta Transformación.