- En la sesión del Consejo Político del Estado de México, el PRI presentó a la diputada federal como delegada en la entidad.
- El Consejo aprobó la ruta de trabajo para la conformación de la Coalición con PAN y PRD de cara a la elección del próximo año.
En el marco del evento se presentó a la diputada federal Ana Lilia Herrera como delegada del CEN del PRI, es decir, como la figura que supervisará y coadyuvará en los trabajos que el partido realice en la entidad de cara al proceso electoral que comenzará formalmente en los primeros días del próximo año.
Entrevistada al termino del acto, quien también fuera aspirante a la candidatura del tricolor, expresó que se sumaba a la estrategia coalicionista por convicción y congruencia, ya que tiene la certeza de que el enemigo del Estado de México es la amenaza de la llegada de Morena a la entidad.
Dejó claro que ella nunca ha sido factor de división y llamó a todos a comprender que en la elección del 2023 está en juego el país.
Declaró también que es necesario dejar a un lado las especulaciones y basarse en los hechos, que llega a esa posición por una decisión propia, respaldada por su trayectoria y el movimiento que encabeza, libre de acuerdos que limiten su capacidad para impulsar una nueva forma de hacer política al interior del priismo mexiquense.
“Estoy aquí porque al igual que la militancia priista no se rendirme y nunca me rajo”, dijo Herrera Anzaldo.
La legisladora priista hizo referencia a su lealtad con las y los mexiquenses, al tiempo que reconoció ampliamente a la militancia priista de base.
Al preguntarle sobre si esta nueva responsabilidad es una imposición del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Herrera respondió: “Es importante dejar de pensar que las mujeres políticas somos instrumento de los hombres de poder, hemos acreditado nuestra capacidad y construido un poder propio, como es el caso de Alejandra del Moral y el mío”.
En el evento estuvieron presentes el presidente y la secretaria general del CEN del PRI, la coordinadora por la defensa del Estado de México, diputados federales y locales, así como el pleno del Consejo.