- Ayuda a mejorar su eficiencia, productividad y competitividad.
- Se reducen costos y aumenta el márgen de beneficio.
- La empresa mexicana amplía su presencia ahora en Costa Rica.
En México, sólo el 56 por ciento de las dependencias gubernamentales han migrado a procesos digitales, datos que suponen que, poco menos de la mitad de los negocios, se han quedado rezagados en sus procesos internos, de venta y distribución, así lo afirmó Ezequiel Aguiñiga, presidente del Consejo de Administración de PSI-México.
El ingeniero explicó que la digitalización de las empresas es un proceso para abastecer de tecnología digital en los procesos de cada negocio para mejorar su eficiencia, productividad y competitividad, por lo tanto, en sus ventas y distribución.
Ezequiel Aguiñiga expuso que en la actualidad la digitalización es cada vez más importante para las empresas de todos los tamaños y sectores; “gracias a la tecnología, las empresas pueden automatizar sus tareas, reducir errores, tiempos de espera, mejorar su comunicación y obtener una visión clara y precisa de sus operaciones.
Subrayó que Proyectos y Suministros Interdisciplinarios (PSI-Internacional) colabora en diversas partes del mundo para que los negocios accedan a nuevos mercados y clientes a través de las plataformas de orden digital.
De esta forma, agregó, pueden ofrecer servicios y productos de manera rápida y personalizada. Además, la digitalización ayuda a las empresas a reducir sus costos y aumentar el márgen de beneficio.
El también investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN) advirtió que la digitalización no es un proceso fácil y requiere de una planificación, una planeación y ejecución adecuadas. “Es importante contar con expertos en la materia que puedan guiar a la empresa en este proceso y asegurar que se obtengan mejores y óptimos resultados”.
Ezequiel Aguiñiga advirtió que las consultorías son herramientas para conocer el grado de digitalización y de adecuación de la empresa, la figura del consultor digital es base en la creación de una estrategia de digitalización de procesos (ERP) o de gestión de clientes (CRM), tal y como lo hace PSI-Internacional.
Ezequiel Aguiñiga, aprovechó para anunciar que PSI sumó al consorcio de PSI-Internacional una oficina más en ahora en Costa Rica; con lo que se suman sedes ya consolidadas en los Estados Unidos, en China y en su matriz en México. “La inversión en tecnología mexicana armoniza y abastece la necesidad digital en una buena parte del mundo”, expuso el ingeniero e investigador mexicano.