DIGITALIZACIÓN REDUCE COSTOS Y EFICIENTA PROCESOS

  • Ayuda a mejorar su eficiencia, productividad y competitividad.
  • Se reducen costos y aumenta el márgen de beneficio.
  • La empresa mexicana amplía su presencia ahora en Costa Rica.

En México, sólo el 56 por ciento de las dependencias gubernamentales han migrado a procesos digitales, datos que suponen que, poco menos de la mitad de los negocios, se han quedado rezagados en sus procesos internos, de venta y distribución, así lo afirmó Ezequiel Aguiñiga, presidente del Consejo de Administración de PSI-México.

El ingeniero explicó que la digitalización de las empresas es un proceso para abastecer de tecnología digital en los procesos de cada negocio para mejorar su eficiencia, productividad y competitividad, por lo tanto, en sus ventas y distribución.

Ezequiel Aguiñiga expuso que en la actualidad la digitalización es cada vez más importante para las empresas de todos los tamaños y sectores; “gracias a la tecnología, las empresas pueden automatizar sus tareas, reducir errores, tiempos de espera, mejorar su comunicación y obtener una visión clara y precisa de sus operaciones.

Subrayó que Proyectos y Suministros Interdisciplinarios (PSI-Internacional) colabora en diversas partes del mundo para que los negocios accedan a nuevos mercados y clientes a través de las plataformas de orden digital.

De esta forma, agregó, pueden ofrecer servicios y productos de manera rápida y personalizada. Además, la digitalización ayuda a las empresas a reducir sus costos y aumentar el márgen de beneficio.

El también investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN) advirtió que la digitalización no es un proceso fácil y requiere de una planificación, una planeación y ejecución adecuadas. “Es importante contar con expertos en la materia que puedan guiar a la empresa en este proceso y asegurar que se obtengan mejores y óptimos resultados”.

Ezequiel Aguiñiga advirtió que las consultorías son herramientas para conocer el grado de digitalización y de adecuación de la empresa, la figura del consultor digital es base en la creación de una estrategia de digitalización de procesos (ERP) o de gestión de clientes (CRM), tal y como lo hace PSI-Internacional.

Ezequiel Aguiñiga, aprovechó para anunciar que PSI sumó al consorcio de PSI-Internacional una oficina más en ahora en Costa Rica; con lo que se suman sedes ya consolidadas en los Estados Unidos, en China y en su matriz en México. “La inversión en tecnología mexicana armoniza y abastece la necesidad digital en una buena parte del mundo”, expuso el ingeniero e investigador mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *