PROTESTAN CONTRA XÓCHITL FLORES EN CHIMALHUACÁN

  • Habitantes de Chimalhuacán se manifiestan por los malos resultados de la administración morenista de Xóchitl Flores Jiménez.
  • Chimalhuacán se ubica según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, en el 1er. lugar de violencia contra las mujeres, con el 36.1%.

Chimalhuacán, Estado de México.-Ciudadanos de diversos barrios y colonias del municipio, se manifestaron frente al Palacio Municipal de Chimalhuacán, por los malos resultados de la administración de la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez; exigen solución a diversas demandas y servicios públicos, como: agua potable, seguridad, recolección de basura, respeto a sus espacios públicos y sus tradiciones.

Los ciudadanos que tomaron la palabra en el mitin, mencionaron la falta de agua potable en todo Chimalhuacán, los problemas de inseguridad, donde se ven involucrados los propios policías municipales, las afectaciones provocadas por las obras de pavimentación, que perjudican a los comerciantes, el tránsito vehicular y las acciones que van contra los usos y costumbres de la población oriunda.

Varios oradores se refirieron a los atropellos que ha cometido la administración de Xóchitl Flores. Isidoro Buendía, habitante de El Ejido de Santa María, se refirió a la falta de agua, “En todo el año no hemos tenido agua, deberíamos pagar sólo el consumo de seis meses, porque no hay agua a través de la tubería y las pipas las condicionan”.

Los manifestantes señalaron varios atropellos de la policía municipal. Paulina Páez, refirió  que el pasado 30 de noviembre un grupo de policías entró a su domicilio en el Barrio San Andrés y agredieron a todos los integrantes de su familia, “Golpearon a mi mamá y hermanos, nos llevaron detenidos, a mi hermana Adriana, enfermera de profesión, está a punto de perder la movilidad de la mano izquierda por los golpes recibidos, mi mamá tuvo una crisis de hipertensión y se negaron a que le diéramos atención médica”. Paulina fue detenida, golpeada y manoseada por los policías, trató de levantar su denuncia y no le hicieron caso, tuvo que acudir a la Fiscalía del municipio de Nezahualcóyotl para hacer su denuncia.

“Entraron a nuestra casa, nos manosearon, nos golpearon, nos insultaron, como pudimos pedimos ayuda a los vecinos, ahora, nos hostigan, pasan las patrullas y precisamente frente a nuestra casa prenden las torretas, el Ministerio Público de Chimalhuacán, no quiso levantar la denuncia, lo tuvimos que hacer en Nezahualcóyotl, la presidenta nada ha hecho contra los policías que nos agredieron, siguen trabajando, los hemos visto”, denunció Adriana Páez.

Telésforo García Carreón, líder de Antorcha en el municipio, llamó a los manifestantes, a la población de Chimalhuacán, a defender sus espacios públicos, a defender sus tradiciones, “Los invito a que proteger el Jardín Municipal, no permitan que les roben su identidad, su historia, también, la población debe defender el derecho a tener agua potable, así como lo hace los compañeros de El Ejido Santa María, El Portezuelos, además, denunciamos los asesinatos de vecinos a manos de los policías, las agresiones a los grupos de mujeres que han sido violentadas por los propios policías, en esta administración son utilizados para reprimir a los vecinos y las calles sin vigilancia, la inseguridad se ha incrementado, Chimalhuacán ocupa el 4to. lugar en inseguridad”, refirió el líder social.

Exigimos a la presidenta municipal respete la Plaza Municipal “Zaragoza”, el Mercado, que termine las pavimentaciones, está afectando a los vendedores de la Cabecera Municipal, a los automovilistas, no se puede transitar con tantas calles que dicen que están trabajando, estamos retrocediendo como municipio”, comentó Teresa Siles vecina de la Cabecera.

La población de Chimalhuacán se queja de la falta de servicios públicos, de los malos resultados de la dirección de Seguridad Pública Municipal. Según datos de La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Chimalhuacán se ubica en la primer lugar de violencia contra las mujeres, con el 36.1%. y el 81.4% de la población se siente insegura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *