Francisco Vázquez Rodríguez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dijo que la ideología del partido es tener una libertad de expresión y no hay grupos que desplazen a otros.
En entrevista refirió que en su oportunidad trabajo con Higinio Martínez Miranda por mucho tiempo, con Horacio Duarte y también con Delfina Gómez, por lo que no hay rompimiento con ninguno de los referentes de la 4T en la entidad.
“Hoy arranca la elección con la integración de las vocalias y no tengo rompimiento con grupos, soy la voz de Morena en el instituto”, indicó.
El ahora representante de Morena ante el IEEM, mencionó que estará trabajando con veracidad y decir lo que realmente afecta en las elecciones, “hay momentos increíbles en la política y con coaliciones raras, pero debemos tener un IEEM que dé certeza”.
“No debemos quedarnos estancados en el 2017, hay que pensar en el 2023 y seguramente seguiremos el mismo camino que en la federación”, precisó.
No podemos hablar de elecciones de estado, dijo, si nos preocupa, pero más que por los partidos, estamos tranquilos porque quienes siempre luchan son el pueblo y la ciudadanía.
Finalmente, Francisco Vázquez señaló que lo que preocupaba antes era que el árbitro electoral metiera la mano, y ahora queremos que no cierre los ojos, “por ello debemos fortalecer al IEEM para que haga bien su trabajo”.