Toluca, México.- “Estamos recuperando y reforzando nuestros protocolos de seguridad sanitarios para efecto de que seamos más estrictos en los filtros en la entrada en la Legislatura del Estado de México”,señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política de dicho congreso, Maurilio Hernández González.
Lo anterior, luego de que algunos trabajadores de la Legislatura en sus diferentes áreas,han dado positivo a COVID-19. “No hay casos graves que han resultado positivo a dicho virus, sin embargo tenemos que establecer protocolos de seguridad sanitaria”, señaló.
Yo creo que las vacunas han funcionado, están ayudando mucho, pero si resultan positivos y de inmediato se toman las medidas y se deben de apegar al protocolo de salud.
No son graves los casos que se han detectado y eso; nos ha mantenido con un buen ritmo en el trabajo, señaló.
Dijo que se relajaron un poco los protocolos sanitarios cuando se pasó a semáforo epidemiológico color verde, aunque, “Nosotros internamente ya giramos instrucciones de que nuevamente se empiecen a implementar las medidas de seguridad sanitarias.
Finamente, Hernández González, señaló que no se tiene un número cuantificado de cuantos casos se han detectado, pues gracias a la vacuna los contagios que se registran no son graves.