- El Fiscal General alabó la vocación y compromiso de los elementos de la institución para servir a la sociedad.
- Familiares de elementos caídos en cumplimiento de su deber recibieron presea de reconocimiento.
Toluca, Estado de México, 18 de marzo de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rindió homenaje a sus elementos caídos en cumplimiento de su deber refrendando que su memoria persiste entre sus compañeras y compañeros.
Ante el Muro de Honor dedicado a la memoria de 130 elementos y servidores públicos fallecidos en cumplimiento de su deber o a causa de la pandemia por COVID-19, se realizó pase de lista para Juan Carlos Villalobos Bolaños, Ricardo Mondragón Ramírez, José Luis Gómora Bernal, Jonathan Enrique Lazcano González y Abraham Hipólito Legorreta.
El 18 de marzo de 2021, cinco Agentes de la Policía de Investigación y ocho elementos de la Secretaría de Seguridad estatal perdieron la vida producto de una agresión en el paraje de San Alejo-Puente de los Sabinos, localidad de Puerta del Carmen, en Coatepec Harinas, por lo que este día es recordado como del Heroísmo Policial.
En la ceremonia realizada participaron 50 elementos de la Policía de Investigación, la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, acompañado del Comisionado de la Agencia de Investigación Criminal, Iván Martínez Gutiérrez, y del Coordinador General de la Policía de Investigación, Fernando Rodríguez Arriaga.
En su primer mensaje a elementos de la FGJEM, Cervantes Martínez les manifestó su deber de rendir homenaje a mujeres y hombres que sacrificaron su vida sirviendo a la institución, “los honramos porque son ejemplo de entrega y de compromiso, su valor trasciende el trágico hecho que hoy nos congrega, son ejemplo de virtud y de sacrificio extremo” señaló.
Posteriormente, familiares de las víctimas de estos hechos recibieron de manos del Fiscal General una presea por el mérito desempeñado de quien fuera su esposo, hijo o padre, ello como ejemplo de que los valores humanos marcarán el actuar de la dependencia.
Finalmente un grupo representativo de 50 destacadas y destacados Policías de Investigación convivieron en un desayuno que les brindó la dependencia para reconocer su trabajo y su valentía en el quehacer diario, y anunciar que se trabaja en varios proyectos para brindarles mayor seguridad y certeza en función de sus acciones operativas y necesidades laborales.