- Considera Isaac Montoya que debe haber un debate máximo en toda la comunidad respecto al tema
- Lamentó que se trate de contaminar este ejercicio democrático
- Es muy grave restringir al pueblo y hasta empresarios por hacer difusión de la Revocación de Mandato
Naucalpan, Méx., 13 de marzo de 2022. El diputado local de Morena, Isaac Montoya Márquez afirmó que tendría que hacer un debate máximo en toda la comunidad, respecto al tema de la Revocación de Mandato, pero “el Instituto Nacional Electoral (INE) no actúa con una consigna de árbitro electoral, sino que ya tomó partido y está buscando favorecer a un equipo y afectar a otro, lástima que a quien quiere afectar es el equipo que todo el estadio, que toda la asistencia está apoyando, van en contra de la voluntad popular”.
El presidente de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático de la 61 Legislatura, consideró que debería de existir una mayor promoción por parte del INE de la consulta de Revocación de Mandato para que haya una participación directa de la ciudadanía, porque se está sentando un precedente único, pero lamentó que se trate de contaminar este ejercicio democrático de la manera en que lo están haciendo.
Señaló que el INE quiere censurar, quiere bloquear, quiere extralimitarse de sus atribuciones, pero el bienestar de las comunidades no puede esperar, por ello los diputados locales de Morena, siendo respetuosos de la ley, no vamos a caer en la paranoia de dejar de movernos simplemente por capricho del órgano electoral.
Dijo que, si el pueblo quiere hacer difusión de esta actividad lo puede hacer, pero lo increíble, en este momento, es que el árbitro electoral ha querido restringir a los ciudadanos y hasta empresarios que por propia iniciativa han querido hacer la difusión de esta jornada, lo que es muy grave.
Consideró que estas acciones, son reflejo de que el interés del INE y de Lorenzo Córdova, no es fortalecer la vida democrática del país sino de atentar contra ella, desde una lógica faraónica, cupular, ajena a lo que el pueblo demanda y requiere, y tomando consignas que no tendrían que asumir, que lo único que provocan es que afecte y socave su credibilidad que está por los suelos.
Tan solo, concluyó, en el Estado de México, pese a la veda electoral establecida del 4 de febrero al 10 de abril, el gobernador Alfredo del Mazo ha asistido y usado recursos públicos para promoción personal y de funcionarios, para la entrega de materiales y apoyos de programas, lo que ya fue documentado y denunciado por el grupo parlamentario de Morena.