MUJERES EN IXTAPALUCA MARCHAN PARA EXIGIR FIN A FEMINICIDIOS

Ixtapaluca, Méx.- 7 de marzo 2022.- Un centenar de mujeres realizó una marcha en Ixtapaluca desde el Centro de Justicia hasta el palacio municipal para protestar por los feminicidios y las lagunas legales que utilizan los malos abogados para dejar libres este tipo de delincuentes. 

Familiares, amigas y conocidas de mujeres que han muerto en forma violenta, cuyos autores materiales han sido detenidos en muy contados casos o puestos en libertad con facilidad, caminaron sobre carretera federal México-Puebla. 

Por espacio de 30 minutos se detuvieron en el Centro de la Mujer, donde demandaron que el lugar sirva como tal, para atender a la mujer. 

Posteriormente, en la Fiscalía de Justicia se detuvieron para demandar a las autoridades realizar su trabajo y dejar de darle “carpetazo” a varios casos de feminicidio que tienen en la mesa. 

Varias marchistas tacharon a los impartidores de justicia como misóginos lo que obstruye la correcta impartición de la justicia por lo que demandaron que trabajen con imparcialidad y rapidez. 

Con carteles en mano exigían justicia para quienes han sido asesinadas de manera violenta, portando cruces de madera simbolizando a cada una de las mujeres muertas, y gritando consignas en contra de las autoridades municipales a quien también exigieron apoyo para las víctimas. 

En el acto realizado frente al edificio de gobierno, afirmaron que la captura de algunos de los autores materiales e intelectuales no es suficiente, “Lo que se necesita es la participación de todas las autoridades posibles para evitar que las leyes sigan teniendo huecos o que éstas sean manipuladas a su antojo”. 

Conscientes de que no serían recibidas por alguna autoridad, las integrantes de los colectivos CAFDES, Fundación Carmen Sánchez, Hijas de Coatlicue, Violetas Floreciendo, Justicia para Renata, y familiares de mujeres privadas de la vida, solo gritaron los motivos de su presencia en el lugar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *