- Sigue pugna turquesa, mientras magisterio se encuentra abandonado
Mario Cervantes Montero, tercer regidor del municipio de Ecatepec, coordinó la manifestación registrada en el exterior de la Legislatura del Estado de México, donde se lanzaron consignas contra el diputado mexiquense Rigoberto Vargas Cervantes, denunciaron.
En el marco de la sesión de la LXI Legislatura Local, un grupo minoritario de mujeres, irrumpió en el exterior de la sede del poder legislativo, donde en un clima de total libertad externaron sus consignas.
Sin embargo, lo que parecía un movimiento ciudadano, perdió su veracidad y credibilidad, luego de que el regidor Mario Cervantes Montero, fue ubicado en el lugar desde dónde daba órdenes al grupo de mujeres y precisaba el tipo de consignas.
Cabe destacar que la escalada de descalificaciones del ahora regidor del municipio de Ecatepec, una de las demarcaciones de la entidad que por la complejidad de sus problemas, demanda un espíritu de servicio de los integrantes de su cuerpo edilicio, responde a qué para la militancia y la mayoría de los consejeros de Nueva Alianza en el estado de México, Mario Cervantes Palomino, se sostiene cómo un dirigente “espurio”, tras ser depuesto por la asamblea conforme al estatuto, al inicio del presente 2022.
Por lo anterior, el grupo de manifestantes estuvo conformado por miembros de la agrupación que sostiene con el “otrora” dirigente estatal, Mario Cervantes Palomino, denominada “Proyecto Político”, así como por empleados de Nueva Alianza, ajenos al magisterio federal, pero que engruesan la nómina del mencionado instituto político.
Finalmente, cabe destacar que, ante lo sensible de los hechos, la oficina del legislador mexiquense por el distrito 20 con cabecera en Zumpango, deslindó a la base trabajadora de la sección 36 del SNTE en el Valle de México, así como a la militancia de Nueva Alianza, pues con la presencia de Cervantes Montero, quedó claro que se trató de gente ajena a la vida democrática e institucional de la organización sindical.