Importante paso más en materia de protección a los metepequenses y visitantes, quedo de manifiesto al ser instalado el Consejo Municipal de Seguridad Pública, presidido por el alcalde Fernando Flores Fernández.
El mandatario municipal, destacó la participación de la ciudadanía para atender de manera conjunta, sociedad y gobierno, una de las demandas más sentidas de la población.
Durante la primera sesión del Consejo, el presidente municipal, resaltó que su conformación, más allá de ser una obligación como autoridades, es un deber y una responsabilidad que asume la administración, a fin de que “seamos los ciudadanos los que gobernemos, tomemos decisiones, actuemos y resolvamos los problemas de nuestro municipio”.
Uno de los principios de la administración es: la participación y el quehacer de las y los vecinos. El Consejo toma relevancia y fuerza con su presencia.
La voz ciudadana es guía permanente en el ejercicio conferido por la ciudadanía, acotó el edil.
Con la conformación del Consejo, se afinarán las estrategias de seguridad, a partir de las necesidades, las visiones y las experiencias ciudadanas, creando políticas públicas de seguridad que permitan alcanzar la paz y la estabilidad que Metepec requiere.
“Que nadie más se sienta inseguro al caminar o vivir en nuestra tierra, porque esta tierra protege a los suyos, cuida a los defuera y ampara su legado y el de sus hijos”, afirmó Flores Fernández.
El Director de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, Comisario, Jesús Ramírez Manzur, resaltó la aplicación de operativos permanentes en casi un mes de trabajo.
Entre los resultados, resalta la detención de dos bandas delincuenciales y el decremento en el número de delitos en todas las líneas.
Objetivo en el 2022: disminuir todos los indicadores delictivos en la demarcación.
El Consejo Municipal de Seguridad Pública, está integrado por servidores públicos del ayuntamiento, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, representantes de los tres órdenes de gobierno, integrantes de Cámaras y Asociaciones de la sociedad civil organizada, delegados municipales, representantes de los sectores educativo, social y económico de Metepec, por mencionar algunos.