- Que Siga la Democracia solicito que el INE emita la convocatoria para que la gente participe el próximo 10 de Abril
El ex diputado federal, Sergio Pérez y David Orihuela Nava, delegado estatal de la Asociación “Que Siga la Democracia” dio a conocer que el Estado de México recopiló un millón 500 mil firmas para que se lleve a cabo la revocación de mandato del presidente de la República.
En conferencia de prensa dijeron que fue el Estado México a nivel nacional quién más contribuyó para la obtención de firmas y así poder llevar a cabo dicho ejercicio democrático, mismo que es legal y que la ciudadanía es la que desea realizar.
De igual forma mandaron un mensaje a los consejeros del INE para que todo el proceso se lleve a cabo de manera transparente, pues solamente contabilizaron los estados más pequeño y los grandes como la entidad mexiquense la hicieron aún lado, “cuando solo en el Estado se contabilizaron un millón y medio”.
“Tal parece que alguien (el INE) se ha convertido en un partido más de derecha porque ha estado tratando de bloquear este proceso; como ciudadanía estamos ejerciendo un derecho que es pedir que se respete la voluntad del pueblo, no de unos cuantos”, comentó Sergio Pérez.
Por eso, dijo, también desde aquí le hacemos una llamado al INE para que deje de estar simulando y que en definitiva ya saqué la convocatoria para poder salir y recorrer todos los municipios, todos los distritos a pedirle a la ciudadanía que participe el próximo 10 de Abril para que sea una fiesta de la democracia.
Finalmente Orihuela Nava, indicó que como ciudadanos lo que desean es que la gente se involucre más en los temas políticos, que se involucre más en lo que está pasando, “pues somos de la idea de que las principales decisiones que se tomen en este país deben ser consultadas al pueblo, porque el pueblo pueblo manda”.