MORENA en Toluca representa la primera fuerza política con el apoyo de sectores muy importantes como son los comerciantes, los transportistas, los productores, los pueblos indígenas, los ciudadanos con o sin partido que apostaron por este proyecto porque creen en él como un movimiento social imparable que no se detendrá ni ahora ni nunca. Que les quede claro esta fracción representa a los sectores que pesan más en la toma de decisiones para el futuro de la capital mexiquense.
Así lo manifestaron los integrantes de la fracción de MORENA en el cabildo toluqueño luego de tomar protesta de ley como parte del próximo Ayuntamiento que asumirá las riendas a partir del primero de enero de 2022 con la determinación de que los casi 150 mil ciudadanos que los respaldan obtengan respuesta a sus necesidades, sin distingos ni sesgos, pues la idea es que se gobierne para todos.
“Somos la voz de las comunidades, somos la fuerza del pueblo, la energía de la sociedad civil organizada que se expresó a través de MORENA para hacerse escuchar” comentaron puntualizando que no se olvidan de sus orígenes como movimiento de regeneración nacional y combate a la corrupción, siendo partido político para la participación electoral, pero organización social para la actuación cotidiana en la vida pública.
El pueblo manda y será el mismo pueblo el que establezca las directrices del trabajo en el cabildo de Toluca, determinando hacia donde llevar la representación que nos fue conferida en las urnas como primera fuerza, para que, donde las obras nos hagan coincidir actuemos en unidad y donde los vacíos de poder y de gobierno nos obliguen a disentir, podamos exigir los resultados que la ciudadanía reclama. Así de claro. Concluyeron.
La fracción de MORENA en el Ayuntamiento 2022-2024 está integrada por la síndico municipal, América Rivera Tavizón, las regidoras María Amalia Peralta Rodríguez, y Leticia Sánchez Álvarez y los regidores Mario Hernández Cardoso y Adán Piña Esteban.