En tan sólo dos semanas, más de 56 mil personas han firmado la solicitud para que se lleve a cabo la consulta pública para ratificar el mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Fernando Vilchis Contreras acudió como testigo ciudadano a realizar la entrega formal de las firmas.
Con el apoyo de asociaciones civiles y ciudadanos en general, la campaña para recabar firmas ha logrado reunir hasta ahora 56 mil 65 adeptos en el municipio más poblado del Estado de México, los cuales representan alrededor del 4.6% de todo el padrón electoral disponible en el municipio y 10.1% de todos los votantes partícipes en las pasadas elecciones celebradas el 6 de junio.
Del 21 a 28 de noviembre, los simpatizantes del mandatario federal la lograron reunir 30 mil 780 firmas, visitando todos los distritos electorales del municipio y colocando mesas de información, en las cuales se compartió con los ciudadanos los detalles de la iniciativa y se les pidió su apoyo.
De igual forma, del 29 de noviembre al 5 de diciembre, las organizaciones civiles lograron reunir 25 mil 285 firmas más, lo cual permitió alcanzar las cifras antes mencionadas.
Fernando Vilchis Contreras, en calidad de ciudadano, acudió personalmente al punto de reunión de entrega de firmas, donde se reunió con representantes de las distintas asociaciones civiles.
“Nuestros compañeros, nuestros ciudadanos, se encargan de recorrer todo el municipio con un gran ánimo para recopilar las firmas, con la idea de seguir fortaleciendo la cuarta transformación. Estamos en este momento haciendo una muestra de apoyo ciudadano al licenciado Andrés Manuel López Obrador, estamos seguros de que van a salir muy bien las cosas y que en los espacios y territorios donde nosotros vivimos, estamos haciendo lo que nos corresponde, que es concientizar y trabajar con los ciudadanos”, compartió.
Vilchis Contreras añadió que estas actividades se llevaron a cabo en domingo, día no laborable, permitiéndole realizar esfuerzos cívicos como cualquier otro ciudadano a favor de la cuarta transformación del país.
La iniciativa de Revocación de Mandato consiste en otorgar a la ciudadanía la decisión de retirar de manera anticipada o conservar por el resto de su periodo, a quien ocupe la Presidencia de la República, con el objetivo de legitimar la voluntad de los mexicanos respecto a gobierno.