- Pretenden cerrar uno de los dos únicos accesos al lago: Marisol Mercado
Valle de Bravo, Méx., a 22 de noviembre de 2021. La diputada Marisol Mercado Torres pidió la intervención urgente de la Comisión Nacional del Agua y del Gobierno municipal para que frenan la operación de una caseta que fue construida de manera ilegal hace unas tres semanas en la calle 5 de Mayo, y obstruiría uno de los dos únicos accesos públicos al Lago.
“En el barrio de Santa María Ahuacatán, hay una calle que conduce hacia el Lago de Valle de Bravo, la gente lo utiliza como acceso, ese terreno pertenece a Conagua, siempre ha estado libre, justo ahora pusieron una caseta para privatizar la calle, quieren abrirla en la mañana y cerrarla por la noche”.
Ante esta situación, los vecinos de este municipio pidieron la intervención de la legisladora morenista para que atiendan autoridades correspondientes pues se bloquearía de manera ilegal un paso público, pues ya solo quedan dos accesos públicos al Lago, pues el resto ya se ha privatizado.
Precisó que la problemática principal en Valle de Bravo es que hay personas de alto poder adquisitivo que tienen casas de fin de semana y se adjudican terrenos que no son de su propiedad, lo que ha generado la organización de los vallesanos para impedir mayores invasiones y evitar que la caseta se ponga en operación
.
Aunque el Ayuntamiento ya inspeccionó la zona e hizo una suspensión provisional, no se ha demolido la caseta que se construyó de manera ilegal, por lo que pidió al Presidente Municipal, Mauricio Osorio que tome medidas contundentes para evitar esta acción ilegal, que afectaría el libre paso de los habitantes al Lago.
“Los vallesanos tienen zonas muy restringidas para poder acceder al Lago, es uno de los accesos públicos, donde van a pescar la gente, donde se sube a la lancha porque todo está privatizado. No lo pueden cerrar porque es vía de paso, propiedad de Conagua”, precisó Mercado Torres.
En reuniones con habitantes de Santa María Ahuacatán, pidieron a la legisladora de la bancada de la esperanza su apoyo para la demolición de la caseta, que fue construida por propietarios de casas de fin de semana.