En democracia se gana o se pierde. El PRI y sus aliados, el PAN y el PRD, somos partidos sensatos y fieles a las instituciones democráticas. Sabemos que para ganar hay que saber perder. Esta vez no nos favoreció el resultado en la elección extraordinaria de Nextlalpan.
Primero. Quiero reconocer a nuestra candidata, la candidata de Va por Nextlalpan, Saira Alejandra Beltrán Juárez porque es una mujer joven, valiente, que se esforzó en todo momento y que siempre dio lo mejor de sí. Sin duda, ella tendrá un gran futuro político, su vida en el ámbito de la política apenas inicia y esta experiencia seguramente la forjará como una política fuerte, sin dobleces, como una mujer de acero.
Segundo. Agradezco a todo el pueblo que votó por la coalición Va por Nextlalpan su confianza y su respaldo; nuestro compromiso es mantener esa voz firme, fuerte en el ayuntamiento donde estarán dignamente representados con nuestros regidores y regidoras.
Tercero. Felicitar a todo el pueblo de Nextlalpan por su gran participación en estos comicios. La base de la democracia y de la estabilidad política es la participación soberana y contundente de los electores. Aquí el pueblo manda y el mandato ha quedado inscrito en las urnas y nosotros, a diferencia de otros, vamos a respetar el mandato de la gente sin pretextos de ninguna especie, porque cuando ganamos, eso esperamos de nuestros adversarios.
Cuarto. Quiero felicitar a nuestras instituciones electorales que organizaron estos comicios extraordinarios y al pueblo que participó como funcionarios de casilla y que hicieron de este domingo un domingo de elecciones en las que se manifestó el sentir popular.
Siendo respetuosos de la ley y de las instituciones vamos a esperar el resultado oficial que se dará a conocer por las autoridades electorales el próximo miércoles 17 de noviembre.
La alianza PRI-PAN-PRD, Va por el Estado de México, sigue firme y en pie de lucha.